La CTA inauguró su nueva casa

Por Inés Farina
El 6 de mayo Pablo Micheli dio la bienvenida a la “Casa de los luchadores populares”. La inauguración de la sede de la CTA, ubicada en Lima 609 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Ahora es cuando. Vamos por los 100 mil delegados en todo el país. Vamos por una CTA de millones.


El Secretario General de la CTA, Pablo Micheli, fue el único orador de un breve acto que se realizó esta tarde en la inauguración de la casa de Lima al 600 donde recordó que la decisión de la mudanza se tomó en el último Congreso Nacional Federal de la CTA que deliberó en Mar del Plata el 23 y 24 de marzo con la presencia de 10 mil delegados.

“Esta sede tiene las puertas abiertas para los luchadores que quieren cambiar la realidad social de nuestro país”, dijo Micheli. Agregó que la nueva etapa de la Central se encuentra en medio del fin de un modelo sindical: “En esta nueva etapa hay que reforzar la organización de los trabajadores, tenemos que terminar con el unicato sindical, el pueblo argentino reclama otra forma de hacer política, otra forma de hacer práctica social y sindical, ya no hay más lugar para un modelo único, partido único ni sindicato único”.

Micheli también se refirió al “diálogo social” al que está convocando la presidente Cristina Fernández. “Eso más que un diálogo es un monólogo, convoca a los que le van a decir lo que ella quiere escuchar, le van a decir que los chicos son felices, que tienen salud y educación, que no pasa nada en este país y que estamos todos bien, por eso no nos convoca a nosotros”, disparó.

“Por eso desde la CTA vamos a seguir trabajando para el paro y movilización nacional del próximo 8 de junio donde le vamos a decir a la Presidente, que parece que no nos quiere escuchar, que no queremos que se muera ningún chico más en nuestro país, que queremos el 82% móvil para nuestros jubilados, que queremos la Personaría Gremial para nuestra Central y trabajo digno para todos y todas las trabajadoras de Argentina”.

Micheli remarcó que la inauguración de la nueva sede de la CTA se da en un escenario de alta conflictividad social como lo muestran los trabajadores judiciales, los docentes, los compañeros de la UCRA que son perseguidos en todo el país, “y por lo tanto, qué mejor escenario que la lucha para inaugurar la nueva casa de la CTA, con corazón abierto y disposición a la lucha”, subrayó.

En el mismo sentido, Micheli recordó que se está debatiendo quién será la representación de la Central ante la Asamblea Anual de la OIT que se llevará a cabo en junio en Ginebra, Suiza. “Hoy Yasky y el Gobierno no reconocen que el año pasado los trabajadores votaron una nueva conducción de la CTA, pero la OIT me envió una carta firmada por Karen Curtis que es la Directora Adjunta del Departamento de Normas Internacionales de la OIT y responsable de Libertad Sindical, donde, en nombre del Director General de la OIT, Juan Somovia, dice que va a reconocer la delegación que nosotros designemos porque la OIT entiende que hasta tanto la Justicia no se expida, la dirección de la Central es la que nosotros encabezamos”.

Y añadió: “Mientras tanto, nosotros vamos a seguir bregando por el paro nacional del 8 de junio en el camino de la CTA de los 4 millones de afiliados”, culminó Pablo Micheli antes de ir a la planta baja del edificio de siete pisos donde volvió a hablar ante la presencia de cientos de militantes que no entraron en la sala donde se realizó la conferencia de prensa para luego comenzar el brindis de inauguración.

Estuvieron presentes, entre otros, los miembros de la Comisión Ejecutiva Nacional, organizaciones sociales, territoriales, culturales y de Derechos Humanos, como las Madres de Plaza de Mayo-Línea Fundadora, la Liga Argentina por los Derechos del Hombre, en tanto que llegaron saludos de Adolfo Pérez Esquivel y de sindicatos de todo el país.

También asistieron los legisladores de la ciudad de Buenos Aires Fabio Basteiro y Laura García Tuñon y los diputados nacionales Graciela Iturrazpe, Liliana Parada, Jorge Cardelli, y Claudio Lozano. También se acercaron para participar del acontecimiento compañeros y compañeras militantes de la Central.

Publicado en ACTA http://www.agenciacta.org/spip.php?article949

No hay comentarios:

Publicar un comentario