Malas Palabras cumplió dos años desde su primera edición


La revista producida por la Asociación Trabajadores del Estado celebró el viernes 3 de agosto su segundo aniversario. Lo conmemoró con una cena en la sede del sindicato bonaerense. Hugo Godoy, integrante del Consejo Editorial, dijo que “la necesitamos para incorporar a millones al debate político que le proponemos a la sociedad”.


El viernes a la noche la revista Malas Palabras, que dirige Carlos Fanjul, festejó sus dos años de aparición con una cena a la que asistieron más de 100 personas. Luego de brindar por el aniversario el director de la publicación destacó que “el gran desafío es lograr la continuidad y mantenerse en el tiempo y darle regularidad. El mejor suceso de los dos años de la revista es que pudimos salir en tiempo y forma”.

Más tarde agregó: “Nos planteamos intentar hablar opinión desde la óptica del trabajador. Aquellos que no son muy tenidos en cuenta y que hay que escucharlos y compartir su voz. Hemos abordado la realidad con una tercera mirada, y no con la que va y viene actualmente en los medios”.

Por su parte, Hugo Godoy, miembro del Consejo Editorial y secretario Adjunto de ATE Nacional, indicó que “además de tener comunicación para fortalecer la organización y las instituciones de las que formamos parte, la necesitamos para incorporar a millones al debate político que le proponemos a la sociedad”.

“Malas palabras sirve y ayuda para dar la discusión, y nuestro sueño es que llegue a distribuirse en los kioscos. Pero siempre lo principal es que nosotros podamos llegar a la sociedad”, insistió.

En tanto, el titular de ATE provincia de Buenos Aires, Oscar de Isasi, señaló que “el compromiso de nuestra organización es seguir contribuyendo para que Malas Palabras sea cada vez más masivo en los debates de políticas de Estado”.

Finalmente, Julio Gambina, integrante de la revista, sostuvo que “estamos en el año 2012, en medio de la crisis mundial del capitalismo y la crisis civilizatoria de la hegemonía mundial, que nos atraviesa a todos y golpea a los trabajadores. Los que pagan son los trabajadores. Y nosotros necesitamos Malas Palabras para argumentar”.

“No alcanza con consignas, como el 82 por ciento móvil. Hay que explicar por qué el 82 por ciento. Queremos otro modelo sindical y tenemos que explicar por qué otro modelo sindical. Y lo mismo vale para nuestro modelo comunicacional, para contestar con argumentos nuevos a los nuevos problemas que hay”, concluyó.

Hasta el momento Malas Palabras editó 11 revistas y 5 cuadernillos, en los que participaron distintas áreas de ATE como Formación, IDEP y Gestión en Políticas Socio Sanitarias. Mientras que, entre otras firmas, se encuentran las de Carlos Fanjul, Julio Gambina, Oscar de Isasi, Claudio Lozano, Pablo Antonini, Ariel Alvariz, Federico Chechele, Daniel Godoy, Adolfo Aguirre, Carlos del Frade, Leandro Fontela, Rosario Hasperué, Gregorio Dolce Battistessa, Grise Cavaliere, Marice Fernández, Gonzalo Chaves, Juan Manuel Mannarino, Silvana Melo, Tomás Raffo, Jorge Ubertalli y José María Barbano.

En tanto, el Consejo Editorial está integrado por Hugo Godoy, Víctor Mendibil, Graciela Iturraspe, Adolfo Aguirre, Marcelo Ponce Núñez, Roberto Cipriano, Enrique Fidalgo, Marta Maffei, Eduardo Macalusse y Ricardo Peidró.

Publicaciones editadas hasta el momento:

Revista N° 1 Pensamiento Propio

Revista N° 2 Derecho

Revista N° 3 Precariedad

Revista N° 4 Vivienda e inclusión social

Revista N° 5 Voluntad Política

Revista N° 6 Despertar

Revista N° 7 Animarse a más

Revista N° 8 Cadenas

Revista N° 9 Megaminería y Malvinas

Revista N° 10 YPF 100% pública y el constitucionalismo latinoamericano

Revista N° 11 No al ajuste

Cuadernillo N° 1 El hambre es un crimen

Cuadernillo N° 2 Salud laboral

Cuadernillo N° 3 La situación de los jubilados en Argentina (encuadre socio-sanitario)

Cuadernillo N° 4 La situación energética de la provincia de Buenos Aires

Cuadernillo N° 5 Producción pública de medicamentos

No hay comentarios:

Publicar un comentario