Malas Palabras n° 16, mayo de 2013


En este número de Malas Palabras, Rosario Hasperué analiza el conflicto social en la Argentina, la represión en el Hospital Borda y el rol de la CTA en el conflicto. Alfredo Grande hecha luz sobre el arco de derecha y las alianzas entre el PRO y el oficialismo. Carlos del Frade describe postales de la clase trabajadora. Julio Gambina discute los datos de pobreza e indigencia del INDEC y destaca el proceso de lucha por los ingresos y la riqueza. Claudia Rafael y Silvana Melo, de la agencia Pelota de Trapo, realizan una crónica del juicio por la muerte de Mariano Ferreyra. Daniel Godoy (responsable del área socio sanitaria GPSS / IDEP / ATE pcia. de Buenos Aires) se remonta a la noche de las inundaciones en La Plata del pasado 2 de abril, denuncia la falta de una respuesta articulada por parte del Estado ante situaciones de catástrofe, y presenta un análisis sobre el número de víctimas del temporal por segmentos sociales. Victor Mendibil, Hugo Blasco y otros compañeros consideran, desde la perspectiva de los trabajadores, la reforma judicial planteada por el oficialismo.

En el plano internacional, Carlos Aznárez (director de la agencia Resumen Latinoamericano) se refiere al resultado de las elecciones en Paraguay, y advierte una similitud con el proceso hondureño, donde la salida electoral resultó un blanqueamiento del proceso dictatorial. Mariano Vazquez (responsable de comunicación de la Sría. de Relaciones Internacionales - CTA) examina la disputa histórica entre Chile y Bolivia por la cuestión marítima y presenta el caso de Los Tres, ciudadanos bolivianos detenidos por el gobierno de Piñeyra en la frontera común entre ambos países, desierta y con límites difíciles de precisar.

Además, las secciones La historia que nos da vida a cargo de Leandro Fontela, que en este número sigue repasando La Década Infame; y La página impar, dedicada al recientemente editado libro sobre Germán Abdala.

Todos estos contenidos se pueden leer a continuación en la edición digital del n° 16 de Malas Palabras.


No hay comentarios:

Publicar un comentario