Malas Palabras n° 19 - agosto de 2013


En este número de Malas Palabras, tratamos el escándalo diplomático por el secuestro del avión de Evo Morales de la mano de Mariano Vazquez (HispanTV, Red Patria Nueva) y Carlos Aznarez (agencia Resumen Latinoamericano): exabrupto imperial, OTAN y la reaccionaria Alianza del Pacífico. Julio Gambina se refiere a la alianza YPF - Chevron y la naturaleza dependentista de la nacionalización de la petrolera. Alfredo Grande  sintetiza  el último informe sobre la represión elaborado por la Correpi y la Agencia Rodolfo Walsh, y se detiene en la designación de César Milani al frente de las Fuerzas Armadas.

Por su parte, Rosario Hasperué, a propósito del actual momento eleccionario, realiza un informe sobre la opción eleccionaria y el rol de la política en  el escenario democrático: opinan Marta Maffei,Adolfo "Fito" Aguirre,  Alicia Meynard, Graciela Iturraspe, Hugo Amor, Ernesto Suarez, Alejandra Barragán,. (producción a cargo de Diego Zanchez Follis). Por su parte, Ariel Alvariz entrevista a Rita Liempe, diputada provincia de Buenos Aires por la Unión Popular, en donde analiza el rol de la oposición en la legislatura provincial. Juliana Godoy entrevista a Juan "Chito" Pasaman (ATE, CTA y UP Misiones) recuerda al recientemente fallecido Obispo Piña, quien en el 2006 encabezó un frente que truncó las aspiraciones de reelección indefinida del entonces gobernador de Misiones. Diego Sánchez Follis escribe sobre el caso Paulina Lebbos. Maristella Svampa desmitifica el relato oficial sobre la no represión de la protesta social, poniendo de manifiesto la violencia estatal en la última década K.

Además, las secciones La historia que nos da vida a cargo de Leandro Fontela, que en este número repasa la Revolución del '43; y La página impar, dedicada al documental que cuenta la vida de Nora Cortiñas, dirigida por Miguel Mirra y producida por Susana Moreira.


Todos estos contenidos se pueden leer a continuación en la edición digital del n° 19 de Malas Palabras.




Malas Palabras Nro 19 by malaspabras

No hay comentarios:

Publicar un comentario