Malas Palabras n° 21 - octubre de 2013


En este número de Malas Palabras, Diego Sánchez Follis entrevista a Adolfo "Fito" Aguirre, dirigente de la CTA Nacional y candidato a diputado provincial en la provincia de Buenos Aires en la que repasa su historia política y enuncia sus ideas acerca del rol que debe cumplir el Estado y la política. Rosario Hasperué analiza la estrategia del poder que se esconde detrás del discurso por más seguridad y que estigmatiza a los jóvenes pobres. En su columna, Carlos Del Frade habla acerca de la relación entre el capitalismo, el narcotráfico y  los jóvenes, a partir de las últimas noticias sobre el negocio narco en Buenos Aires, Córdoba y Rosario.

Andrés Burucus, secretario de Ambiente y Bienes Comunes de Unidad Popular, se refiere a los proyectos de las dos mega represas que se están construyendo en Misiones, sin consulta ni participación del pueblo de las localidades afectadas, tal como lo establecen las leyes de esa provincia. José María Barbano y una reflexión acerca de las próximas elecciones del 27 de octubre. Liliana Parada, diputada nacional por Unidad Popular, presenta su proyecto de Ley sobre el derecho a la alimentación adecuada con seguridad y soberanía alimentaria. Daniel Godoy, médico y titular del área de Políticas Sociosanitarias de ATE, advierte la distancia entre los anuncios oficiales sobre el mal de Chagas, y estudios médicos de Salud Pública actuales que advierten que el Chagas es un mal vigente, al mismo tiempo que combatirlo no es una prioridad en la agenda política pública. Mientras tanto, Alfredo Grande anticipa en su columna las primeras páginas de su segundo libro. Oscar Rodriguez, abogado de la APDH y patrocinante de la querella en la causa contra Blaquier, nos cuenta en exclusiva las últimas novedades del proceso judicial que llevaría a juicio al dueño del ingenio Ledesma. Juliana Godoy entrevistó a Carlos Slepoy, abogado patrocinante de las víctimas del franquismo en España, de paso por nuestro país, sobre los detalles del único proceso judicial en el mundo que investiga los crímenes del franquismo y que se tramita en nuestro país.

Además, las secciones La historia que nos da vida a cargo de Leandro Fontela, que en este número repasa la antesala 17 de octubre; y La página impar, dedicada a "Acá estamos!", producción radial del colectivo Pueblo Hace Cultura.

Todos estos contenidos se pueden leer a continuación en la edición digital del n° 21 de Malas Palabras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario