Malas Palabras n° 22 - noviembre de 2013


En este número de Malas Palabras, Juan Castillo (vicepresidente del Frente Amplio uruguayo y dirigente del PIT-CNT), de paso por nuestro país, se extiende por la importancia de la unidad de la clase trabajadora como motor de transformación, y la libertad y la democracia sindicial. Carlos Fanjul se refiere a la aplicación de la nueva ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, luego del fallo de la Corte Suprema de Justicia que declaró constitucional los artículos cuestionados por el Grupo Clarín. Alfredo Grande, en ocasión de las recientes elecciones legislativas, analiza el rol del voto desde el regreso a la democracia. Julio Gambina analiza el escenario económico post elecciones legislativas. También José María Barbano escribe sobre los discursos de los políticos a medida que se iban conociendo los resultados del escrutinio.

Publicamos un informe realizado por un equipo de trabajo del Instituto de Pensamiento y Políticas Públicas, coordinado por Claudio Lozano y Tomás Raffo, que analiza y contrasta las cifras del INDEC con la realidad de las familias de nuestro país.

Ariel Alvariz escribe sobre el desembarco del fracking en la provincia de Buenos Aires. Carlos del Frade ofrece un panorama sobre la relación entre drogas e imperialismo. Jorge Melguizo (ex integrante de la alcaldía de Medellín) ofrece el testimonio sobre cómo desde la educación y la cultura transformó la violenta realidad de una de las ciudades más inseguras de Colombia.

Además, las secciones La historia que nos da vida a cargo de Leandro Fontela, que en este número continúa repasando las horas previas al histórico 17 de octubre y el protagonismo de los trabajadores; y La página impar, dedicada a "El Chacho Peñaloza y contra la Barrick y Monstanto. La lucha de los pueblos contra las multinacionales y sus socios locales", un cuaderno de investigación periodística de Carlos del Frade.

Todos estos contenidos se pueden leer a continuación en la edición digital del n° 22 de Malas Palabras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario